lunes, 8 de julio de 2013

España recomienda a turistas no viajar a Colombia

Actualidad|8 Jul 2013 - 11:43 am

Países adonde mejor no ir de vacaciones este verano

España recomienda a turistas no viajar a Colombia

La publicación de ABC con información del Ministerio de Exteriores español ha desatado polémica en las redes sociales.

Por: Elespectador.com
La Guajira, Colombia
Foto: Archivo El Espectador
La Guajira, Colombia
El portal español ABC pide a los extranjeros no viajar a Colombia estas vacaciones por el deterioro en seguridad.
La publicación titulada ‘Países adonde mejor no ir de vacaciones este verano’ dice que desaconsejan el viaje a estos lugares (en total ocho países) por los “problemas de seguridad, revueltas y conflictos bélicos” que se vive en la actualidad.
En la lista que encabeza Egipto, por su reciente golpe de Estado, también aparece Turquía, un país sumido en “intensas protestas y manifestaciones”.
El diario con información del Ministerio de Exteriores español indica que “recomiendan una visita con precaución” a Méxicodebido al aumento de la violencia, secuestros, violaciones y atracos”.
Viajar a Colombia, según ABC, “puede resultar una experiencia peligrosa, sobre todo porque los turistas no conocen las zonas por donde no es aconsejable pasar”. Por ello, recomiendan viajar con extrema precaución.
La lista de problemas por las que desaconsejan viajar al país son “por una parte los cárteles de droga y, por otra y especialmente la lucha contra la guerrilla de las Farc”.
Aunque la publicación asegura que “la guerrilla controla solo una zona de la selva amazónica y otros lugares inaccesibles, hay otros delincuentes que realizan secuestros”, y ejemplifican su argumento con el rapto de la pareja española capturada el pasado mes de mayo cuando hacían turismo en el departamento de La Guajira.

A Brasil lo describen como un país complicado debido al “aumento de las protestas por la subida del precio del transporte público y los recortes sociales, acrecentados por el aumento de la inversión en los eventos deportivos como la pasada Copa Confederaciones o el futuro mundial de fútbol”.
Otros de los destinos citados en esta “lista negra” son la India ya que está “bajo amenaza terrorista”; Túnez porque “se encuentra en estado de emergencia continua”; y Kenia donde “hay un serio riesgo de que se produzcan secuestros, a pesar de ser un país turístico”.

Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario