miércoles, 24 de abril de 2013

Adiós al Messenger


Tecnología |9 Abr 2013 - 4:38 pm

Adiós al Messenger

Luego de liderar durante años la mensajería instantánea en la red, la herramienta desaparecerá. Los usuarios podrán migrar a Skype, donde podrán acceder a más funciones.


Llegó la hora cero para MSN Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft. Sin duda la expansión de nuevas tecnologías, como los teléfonos inteligentes que trajeron consigo opciones de mensajería similares como WhatApp, le restaron usuarios a MSN, la herramienta que nació en 1999 y que por años ocupó el primer puesto en popularidad. MSN desapareció este martes por decisión de la compañía estadounidense que le está apostando a la integración de sus plataformas. La idea es que los usuarios que todavía sobreviven a MSN (unos 100 millones en el mundo) migren a Skype y aprovechen el sinnúmero de posibilidades de comunicación de este programa.
Alejandro Arnaiz, director regional de Skype para América Latina, habló con El Espectador sobre la caída de la que alcanzó a ser una de las herramientas más populares en la red y las posibilidades para los usuarios que aún la utilizan.
¿En qué momento deciden acabar con MSN?
La decisión se tomó desde el momento en que se hizo la adquisición de Skype (2011), y estaba enfocada en la experiencia de comunicación que se le da al usuario final. La visión que se tuvo en ese momento fue hacer una migración hacia una herramienta que le entregara al usuario una mayor cantidad de beneficios y una experiencia de comunicación mucho más rica e innovadora.
¿Qué les va a ofrecer Skype?
Skype comenzó en 2004 y no ha parado de evolucionar. Se han ido agregando funcionalidades, se ha mejorado la calidad de la comunicación. Esta es una migración muy natural y a través de ella los usuarios podrán experimentar lo que ya tenían en MSN y tendrán otras funcionalidades: se podrán hacer chat grupales, guardar el historial, llamadas en video grupales…. Skype además da la posibilidad de aprovechar estos beneficios en varias plataformas, no sólo en los computadores de escritorios o en los teléfonos inteligentes, también en consolas de videojuegos y hasta en televisores inteligentes.
¿Por qué MSN no pudo conquistar a los usuarios de teléfonos inteligentes?
Para nosotros la prioridad es responder a los intereses de comunicación del usuario y MSN ha cumplido muy bien. Esta transición no significa que no funciona y que hay que cambiarlo, nuestro pensamiento es: tenemos dos herramientas de comunicación, vamos a integrarlas y a aprovechar la que ofrece mayor beneficio.
¿Qué proyectos hay con Skype?
La visión de Skype siempre ha sido continuar evolucionando. Hemos liderado el servicio de llamadas por computador, fuimos los primeros en lanzar video llamadas con alta definición, en algunos países se están empezando a probar los video mensajes. Seguramente se verán más integraciones entre las plataformas existentes.
¿Qué proyecciones tienen de los usuarios que puedan migrar?
La intención es migrar la mayor cantidad de usuarios. Es una invitación a hacer uso de una herramienta que ofrece lo mismo y más sin ningún costo, que mantiene la identidad del usuario. Se van a integrar los contactos a Skype y desde allí podré seguir relacionándome con ellos. Es una migración muy trasparente, que requiere muy poco esfuerzo y ofrece beneficios adicionales. Una vez que el usuario se familiarice con él verá que es una herramienta que le permitirá estar en contacto con quiera y donde quiera.
Pasos para hacer la migración:
1. Descargar software de Skype y ejecutarlo. Así se instalará de manera automática y se desinstalará el MSN.
2. Hacer click en “Una cuenta de Microsoft”. Allí deberá ingresar el correo y la contraseña que usaba antes en el MSN.
3. En caso de tener una cuenta solo tendrá que vincularla haciendo click en “Tengo una cuenta de Skype”. De lo contrario tendrá que crear una nueva.
4. Al finalizar todos sus contactos del MSN aparecerán en su lista de contactos de Skype. Para verlos busca la opción de ‘contactos’ en la barra izquierda, donde se desplegará una pestaña que le mostrará sus contactos de Skype, Facebook y Messenger
5. Enviar mensajes funciona de la misma forma que con Windows Live. Seleccione uno de ellos y estará listo para enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y realizar videollamadas
Por: Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario