miércoles, 10 de abril de 2013

Con experto internacional demostrarían falla en necropsia de Luis Andrés Colmenares


Judicial|10 Abr 2013 - 12:01 pm

Caso Colmenares

El médico forense español Miguel Botella sería llamado al juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

 
 
 
El Abogado Jesús Albeiro Yepes presentó como testigo al médico forense español Miguel Botella, con el fin de que el juez 11 de conocimiento lo tenga en cuenta como testigo en el proceso que se adelanta contra las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
Según el jurista, el experto forense presentará observaciones sobre la exhumación y necropsia presentada por el exdirector de Medicina Legal, Máximo Duque, la cual fue fundamental para abrir la investigación en contra de las dos estudiantes de la Universidad de los Andes.
En ese sentido, se busca demostrar que se presentaron “mal interpretaciones en la necropsia" la cual arrojó que la muerte del joven universitario no se trató de un accidente.
"Lograremos demostrar su señoría que se trató de un accidente y que se ha ignorado la evidencia pura y dura en detrimento de la objetividad científica y que el inadecuado seguimiento de protocolo científico a llevado a destruir evidencia forense", precisó Yepes.
En su exposición, el abogado penalista indicó que el médico y antropólogo español participó en la reconstrucción del mapa genético de los familiares de Cristóbal Colón.
En este sentido consideró que el científico será el experto en hacer el análisis de los resultados arrojados por la necropsia y demostrar que las conclusiones del médico forense colombiano no corresponden a la realidad de las causas de la muerte de Colmenares Escobar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario