miércoles, 10 de abril de 2013

Iván Cepeda pidió a Fiscalía investigar a Uribe por revelar coordenadas

Política|10 Abr 2013 - 1:35 pm

Proceso de paz

Iván Cepeda pidió a Fiscalía investigar a Uribe por revelar coordenadas

El representante envió una carta al fiscal Eduardo Montealegre con su petición.

Por: Redacción Política / Elespectador.com
En Twitter: @gerespejo


El representante a la Cámara, Iván Cepeda Castro, envió una carta al fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, para que investigue la conducta del expresidente Álvaro Uribe Vélez.
El legislador conminó al jefe del ente investigador a establecer si el exmandatario pudo incurrir en algún delito al revelar las coordenadas del cese de operaciones militares para permitir la salida de un grupo de subversivos con rumbo a La Habana (Cuba).
Una aguda polémica despertó en los círculos de opinión el hecho de que Uribe, a través de Twitter, revelara información reservada de las Fuerzas Militares.
De hecho, el jefe de operaciones del Ejército, el general Javier Rey, ha tenido que desmentir que tuviera relación con la filtración de información al expresidente.
En ese sentido, retó al expresidente a que revele quien le entregó las coordenadas que tanta suspicacias han despertado.
Carta de Iván Cepeda
Bogotá D.C., 10 de abril de 2013

Doctor
EDUARDO MONTEALEGRE LYNETH
Fiscal General de la Nación
Ciudad

Asunto: Solicitud de Investigación

Cordial saludo.

Yo, Iván Cepeda Castro, en mi condición de Representante a la Cámara, solicito a usted inicie una investigación, a fin de establecer las posibles conductas penales en las que ha podido incurrir el expresidente Álvaro Uribe Vélez, al difundir públicamente en su cuenta de Twitter las coordenadas del lugar donde se realizó la suspensión de operaciones militares para el traslado de uno o varios miembros de la guerrilla de las Farc a la ciudad de La Habana, para posibilitar su participación en el proceso de paz que actualmente se desarrolla con ese grupo insurgente.

Anexo: Notas de prensa sobre este hecho.

Atentamente,
IVÁN CEPEDA CASTRO
Representante a la Cámara

No hay comentarios:

Publicar un comentario